Noemí Sánchez, muy ilusionada con su llegada a la presidencia nacional del boliche

Publicado marzo 20, 2021, 10:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

“En el momento correcto”, así contestó Noemí Sánchez Pérez, cuando se le preguntó cómo llegaba a presidencia de la Federación Mexicana de Boliche (Femebo). 

La yucateca se sinceró en su primera intervención en la “Charla Deportiva” del Instituto del Deporte (Idey) al señalar que “voy a cometer errores” en un cargo nuevo para ella, pero “también muchos aciertos” y dejó claro que no va a cegarse y aceptará cuando algo no esté bien. 

“Es el momento de poner las cosas en su lugar”, agregó y reveló que gracias a la tecnología se está planeando cada detalle en tiempos del covid. 

“Ha sido complicado para el boliche (la pandemia) a nivel nacional, pues no ha sido tomado en cuenta para la reapertura de espacios”, indicó. 

En ese sentido, Yucatán no se quedó a esperar y Noemí reveló que los jugadores del estado ya volvieron a la actividad con las debidas medidas preventivas. 

“Hemos estado entrenando, no como se acostumbraba entrenar que eran seis o hasta siete días a la semana. Ahora son tres días a la semana, seis horas en total”, explicó. 

“Fue muy importantes volver a reactivarlos (a los jugadores), que tomen la bola… hemos tenido que volver a nuestros inicios, a las bases, poco a poco”, detalló. 

Entre sus iniciativas como presidenta de la Femebo, Noemí dijo que buscará que el boliche forme parte de la Universiada y puso como ejemplo el sistema colegial de Estados Unidos, que cuenta con una liga de esta disciplina. 

En ese sentido, destacó a la jugadora local Melina Eresbey Pérez, quien obtuvo una beca en la Universidad de Quincy. Asimismo, afirmó que desea incluir al boliche en el deporte adaptado con un campeonato nacional.  

La “Charla Deportiva” con Noemí Sánchez sigue disponible en la cuenta de facebook @idey.Yucatan. La emisión se transmite cada viernes a las 17 horas con la presencia de Carlos Sáenz Castillo, director del Idey.