Noche de rebeliones contra CFE en Mérida: cierran calles en San Antonio Xluch, San José Tecoh y el centro

Publicado abril 20, 2021, 8:17 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Mérida vivió una noche de rebeliones de ciudadanos contra la Comisión Federal de Electricidad, a causa de los constantes apagones que afectan desde hace varios días la ciudad, los cuales se agravaron desde la tormenta que azotó el domingo, la cual ocasionó caída de árboles y algunos postes.

Ante la falta de luz por varias horas, incluso días, hubo manifestaciones y bloqueos de calles de San Antonio Xluch, San José Tecoh y el centro de la ciudad.

En San Antonio Xluch, molestos usuarios cerraron la calle 70 entre 133 y 135, donde quemaron llantas, basura, troncos y diversos materiales inflamables que encontraron.

Según dijeron, cada vecino realizó un reporte al 071 de la CFE, pero hasta anoche el problema no se resolvía.

Al lugar llegaron policías que les pidieron que apagaran el fuego, a fin de evitar accidentes.

Tras este llamado, los vecinos abrieron la calle ante el ofrecimiento de que en breve llegaría personal de la CFE a resolver el problema.

En San José Tecoh, los usuarios sin luz cerraron la caller 141 entre 48 y 50 en protesta porque desde el domingo no tienen electricidad.

Al ver que pasó por ahí una camioneta de la CFE le cerraron el paso, y obligaron al conductor, quien es ingeniero de la paraestatal, a pedir que acuda personal de la empresa a solucionar el problema.

Un poco después llegaron refuerzos de la CFE que comenzarían a trabajar para que los vecinos vuelvan a tener luz.

En el centro de la ciudad, molestos usuarios cerraron la calle 55 entre 76 y 78 porque desde el domingo carecen del servicio de energía eléctrica.

Los vecinos cerraron la vía de circulación con cintas y pancartas, lo que ocasionó perjuicios al tránsito en la zona.

Luego de un rato, llegó personal de la CFE que comenzó a trabajar para solucionar el problema.

Otras zonas de Mérida, como Residencial Pensiones V etapa, se quedaron sin luz también desde el domingo, pero se desconoce si ya se resolvió el desperfecto.