No le alcanza a Jessica Basulto para coronarse; la yucateca valora el aprendizaje

Jessica Basulto tuvo un reto mayúsculo el fin de semana: intentar destronar a la doble campeona mundial Yokasta Valle, quien peleó en su casa.


La yucateca dio una gran pelea, pero no le alcanzó, por lo que valoró el aprendizaje de haber enfrentado a una rival con mayor experiencia en el ring.
“Muy feliz con mi desempeño, esto es el inicio para lo mejor, me voy ranqueada nacional y mundialmente. 10 de 10 raunds terminados con una bicampeona en su casa con su gente, que me triplicaba peleas y experiencia, me voy muy contenta”, publicó la joven en sus redes sociales.


“Tuve muy poco tiempo de preparación y aun así di una muy buena pelea, agradecida con la vida y dios que ambas hayamos bajado bien y de pie del ring. Es una derrota que me supo a victoria”, expuso.
Y es que, Basulto entró como rival emergente para la defensa obligatoria de Yokasta, quien inicialmente tenía previsto pelear con la alemana Sarah Bormann.
“Amigos me voy feliz a México, que peleota, con 15 días de preparación di una versión muy chingona de mí, contra una campeona que me triplicaba peleas y aun así que espectáculo, que belleza que la gente de aquí de Costa Rica reconozca mi trabajo, no perdí contra cualquiera y no me siento perdedora, la mejor pelea que he tenido. Termine todos los raunds bien de pie y limpia”, compartió.


La propia Yokasta agradeció y reconoció la valentía de Jessica después de la contienda al señalar que fue una de las peleas más duras que ha tenido.
Las tarjetas fueron las siguientes: 98-92, 100-90 y 100-90, todas a favor de la campeona mundial costarricense, quien mejoró su marca a 28-2, mientras que la “Tanquecita” Basulto perdió el invicto y se quedó 14-1.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024