No es tiempo de improvisar, sino de mantener el rumbo claro: Renán Barrera

Publicado febrero 07, 2021, 8:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 9 mins

Con la convicción de mantener un gobierno que avanza de la mano con los ciudadanos y refrendar la constancia que ha permitido a las administraciones panistas construir en décadas una Mérida mejor, esta mañana el alcalde Renán Barrera Concha se registró como precandidato a la presidencia municipal por el PAN, bajo un estricto control sanitario.

Acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, los presidentes estatal y municipal del PAN, Asís Cano Cetina y Víctor Merari Sánchez Roca, respectivamente, los precandidatos Cecilia Patrón Laviada (distrito IV federal) y Rommel Pacheco Marrufo (distrito III federal), Renán Barrera llegó a las oficinas del Comité Directivo Municipal panista, en el centro de la ciudad.

De manera virtual estuvieron en la ceremonia sus hijos Renán y Daniela, así como colaboradores y otros familiares.

Renán Barrera aseveró que continuará al frente del Ayuntamiento y de ser confirmado candidato, a pesar de que la ley no lo obliga, por principios éticos solicitaría licencia unos días antes del inicio de las campañas, programado para el 9 de abril.

Resaltó la importancia de la futura campaña electoral, la cual, ante las condiciones por la pandemia, hoy más que nunca será de contrastar ideas e ideales, de información y no de ocurrencias, improvisaciones o acarreos.

“Las campañas no son actos de vanidad, sino herramientas para el correcto ejercicio de la democracia”, sostuvo.

En su mensaje, destacó que ante los grandes desafíos y la incertidumbre que hoy enfrenta la población ofrece mantener un gobierno cuya característica es el ejercicio diario y vivo de la democracia, que es fuente de unidad y de optimismo.

Sin embargo, acotó, como alguna vez dijo Efraín González Luna: “Las patrias se salvan como se salva a los hombres, superando el dolor con la esperanza, la incertidumbre del momento con la certeza de saber a dónde vamos”.

Puntualizó que estos no son tiempos de improvisar, sino de mantener el rumbo claro, la certeza de saber a dónde vamos.

“Hoy tenemos la obligación de ofrecer esa certeza, con las ideas y los valores del espíritu, que son las mejores armas para construir el futuro, como nos dijo Manuel Gómez Morín”, expresó.

“La naturaleza nos ha puesto a prueba. Hemos enfrentado tormentas, huracanes y una pandemia, pero en Mérida, con la cultura cívica que nos caracteriza y nuestro ideal del bien común, hemos mantenido a la ciudad de pie junto con la ciudadanía, consultando con las y los jóvenes, dialogando con las mujeres, respetando todas las libres expresiones culturales y estilos de vida, haciendo real la verdadera democracia”, remarcó.

Afirmó que desde la administración municipal se ha sabido transmitir optimismo a la ciudadanía, aún en los momentos más difíciles de crisis económicas de décadas, de devaluaciones que no paraban, de olvido a los estados y municipios.

Puntualizó que los actuales no son tiempos fáciles, pero el optimismo del PAN es un optimismo inteligente, de esos que trabajan teniendo el ideal colectivo muy claro y es esa certeza la que ofrece para Mérida.

Mérida tiene muchos retos, no son tiempos para improvisar

Renán Barrera aseveró que hoy Mérida tiene muchos retos, pero son los retos del crecimiento, los que se enfrentan cuando uno ha hecho bien las cosas, son los retos del éxito de una sociedad que ha elegido el gobierno de los ciudadanos por encima del de políticos obsesionados con el poder.

Por otra parte, continuó, tenemos el reto de ser una ciudad con más expresiones culturales, más tolerantes e incluyentes.

Enfatizó que Mérida es ejemplo en la Península y en todo México por la construcción de la verdadera gobernanza, la del diálogo y soluciones realistas, objetivas y la de las decisiones bien informadas.

“Hoy, comparezco ante todos ustedes para someterme a su juicio y, cuando llegue el momento con su respaldo, también al juicio ciudadano, para decirles que nuestro instituto, nuestros ideales, nuestra doctrina, son los mejores para mantener el rumbo de nuestra ciudad en este momento”, afirmó.

En su mensaje, consideró que muchos pueden ofrecer sueños y espejismos para una Mérida que dicen conocer, pero no conocen, de la que no tienen el detalle de los datos, de las cifras y de lo que sí es posible.

“Nosotros no somos perfectos, pero nadie puede negar nuestra buena voluntad, preparación y eficacia en los hechos”, aseguró.

También subrayó que como integrante de Acción Nacional y servidor público nunca dejará de aprender de la militancia ni de la ciudadanía.

Barrera Concha remarcó la constancia que define a Acción Nacional, diferente de la continuidad, continuismo o perpetuación porque se trata de poner esfuerzo en el trabajo de buena fe, en el trabajo de calidad, en el trabajo de generosidad.

Luego de agradecer a los liderazgos políticos de su partido la humildad, generosidad y madurez para privilegiar que Mérida siga por el camino de la constancia, pidió su apoyo para que en el municipio se pueda redoblar la constancia y mantener el rumbo que está dando buenos resultados.

También aseguró que las administraciones panistas han sabido crear prosperidad para emprender iniciativas que ayuden a que esa prosperidad se distribuya mejor y llegue a más familias.

“Bajo las administraciones emanadas del PAN, Mérida ha crecido sin sacrificar gratuita o neciamente la calidad de vida de sus ciudadanos, se ha transformado sin perder la esencia de sus valores y sus tradiciones”, expresó.

“Quién mejor que quienes han estado, que quienes han hecho posible la transformación de nuestra ciudad en una verdadera metrópoli, para encabezar los proyectos del futuro”, continuó.

En el PAN, hoy más que nunca, en este ejercicio de ratificación del rumbo, podemos darle a Mérida las decisiones que sí se consultan, las iniciativas que sí se debaten, las inversiones públicas que sí pueden pagarse, los programas que sí pueden sostenerse y extenderse, las respuestas que no pueden esperar, manifestó.

“Vamos a caminar hacia ese bien común. Hoy Mérida, nuestra casa, necesita constancia inteligente, constancia informada y constancia probada para salir adelante y tener el futuro que sí es posible”, concluyó.

En el registro como pre candidato también acompañaron al alcalde Sergio Angulo, presidente de la Comisión Organizadora Electoral; Margarita Martínez Fisher, Secretaria de Formación y Capacitación del PAN Nacional; Julio Sauma Castillo, suplente, los precandidatos a diputados Jesús Pérez Ballote (distrito I); Abril Ferreyro Rosado (distrito II); Karem Achach Ramírez (distrito III); Víctor Hugo Lozano Poveda (IV); Karla Salazar González (V) y Dafne López Osorio (VII), quienes presentaron sus respectivos registros ayer. También estuvo presente Alejandro Ruz Castro, secretario municipal.