Niñas y niños de Uayalceh reciben mobiliario para una mejor calidad educativa

Publicado septiembre 07, 2022, 4:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Más de 300 estudiantes son beneficiados con material escolar para fortalecer su desempeño escolar

Como parte de las acciones instruidas por el gobernador Mauricio Vila Dosal para favorecer la calidad educativa, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, hizo entrega de mobiliario escolar que beneficiará a más de 300 niñas y niños de la escuela primaria “Nicolás Moguel” de la comisaría de Uayalceh del municipio de Abalá.

El titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, acompañado de la alcaldesa de Abalá, María Lorenza Ayala López, autoridades educativas, escolares y representantes sindicales, agradeció a la comunidad el trabajo coordinado que se traduce en beneficios para los estudiantes.

Con una inversión de 456 mil 067 pesos, se adquirieron más de 400 piezas entre sillas y mesas para los alumnos y docentes. De esta manera a partir de este ciclo escolar esta escuela contará con mobiliario nuevo para todos los grupos.

Vidal Aguilar, añadió que este regreso a clases seguro es posible gracias al trabajo en equipo de todas las partes y de mantener las medidas de prevención como los filtros de corresponsabilidad que involucra a la familia desde casa, la entrada de la escuela y el aula.

“No bajemos la guardia, continuemos cuidándonos, de eso depende el éxito de que, hoy tengamos altos niveles de presencialidad en las escuelas con cerca del 100 por ciento de los estudiantes en sus aulas y los docentes frente a grupos. Seguiremos visitando los centros educativos con las brigadas Segey, para acompañar a las comunidades urbanas y rurales en la adecuada aplicación del protocolo”, apuntó.

María Lorenza Ayala López, presidenta municipal y el director de la escuela primaria “Nicolás Moguel”, Rodrigo Israel Domínguez Magaña, agradecieron la pronta atención a las solicitudes de mejora para el colectivo escolar de la institución.

Por su parte la presidenta de la sociedad de Padres de Familia, expresó su emoción de ser testigo de la entrega de las mesas y sillas que ayudarán a que las y los niños puedan estudiar de una manera más cómoda y mejorar su desempeño.

También asistieron a la actividad de recepción de mobiliario, la directora general de Educación Básica, Linda Basto Avila y la directora de Educación Primaria, Adlemy Arjona Crespo.