Ni extraviado ni de fiesta: cayó a una sascabera con todo y su moto

Publicado noviembre 26, 2019, 5:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un joven que fue reportado como extraviado desde ayer lunes fue localizado esta mañana en un banco de materiales, al cual cayó al orillarse demasiado para que no lo viera una patrulla, ya que conducía alcoholizado una motocicleta.

El muchacho, Jaime Efrén Can Casanova, de 22 años, fue a llevar a un amigo a la comunidad de Ruinas de Aké, la noche del domingo, pero cuando regresaba a su domicilio en Tahmek vio a unos policías, y por temor a que lo detuvieran por aliento alcohólico, se ocultó entre la maleza.

Sin embargo, no se dio cuenta de la sascabera, y cayó del barranco a una altura de 10 metros.

Ahí permaneció tirado, con fracturas en ambas piernas, toda la noche del domingo y todo el día y la noche del lunes, hasta que hoy por la mañana lo encontraron.

Sus familiares reportaron su extravío el lunes y se inició la búsqueda de Jaime, quien fue localizado con vida, pero con lesiones que le impidieron salir del barranco.

Según relató el propio joven, el domingo por la noche fue a llevar a un amigo a la comunidad de Ruinas de Aké, y cuando regresaba en su motocicleta vio a lo lejos las torretas de una patrulla.

Suponiendo que los policías iban hacia donde él estaba, se ocultó entre la vegetación de la carretera, por temor a que lo detuviera ya que estaba alcoholizado.

En su afán de orillarse, no se percató de la sascabera y cayó con todo y su moto, con los resultados ya expuestos.

Debido a las fracturas que tuvo en ambas piernas, no pudo levantarse para salir de la trampa en la que cayó y ahí se quedó durante casi 36 horas.

La sascabera está abandonada y casi nadie va por ahí, así que fue una suerte que pudieran encontrar a Jaime.