Mujer con mal pulmonar fallece camino a una clínica

Publicado julio 23, 2020, 5:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

MÉRIDA.- Una mujer que padecía una enfermedad pulmonar falleció la tarde de este viernes, en calles del centro de la ciudad, a bordo de un automóvil que la trasladaba a una clínica particular.

Los hechos ocurrieron en la calle 35 con 52, donde el esposo de la mujer se detuvo al percatarse que ella estaba inconsciente. Al revisarle se percató que ya no tenía signos vitales.

De acuerdo con lo que se informó, esta madrugada la paciente, S.M.C.P., de 37 años, fue llevada al Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), donde la estabilizaron y volvió de regreso a su vivienda, en la comisaría de Dzityá.

La mujer padecía fibrosis pulmonar y tenía que utilizar un tanque de oxígeno.

El esposo la dejó en casa y se fue a trabajar como carnicero, pero cerca de la una de la tarde la paciente volvió a presentar complicaciones, motivo por el cual el esposo la subió a su auto y emprendió el camino para trasladarla al Centro Médico de las Américas (CMA)

Sin embargo, en el camino se percató que ella quedó inconsciente. Al revisarla se percató que ya no tenía signos vitales.

El auto quedó estacionado en la calle 35 con 52, hasta donde llegaron las autoridades para tomar conocimiento de la muerte.