“MISIÓN RESCATE MÉXICO” PROMUEVE EL VOTO Y LA DEMOCRACIA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

En defensa del voto y la democracia, el Movimiento Misión Rescate México (MRM) trabaja en una serie de estrategias para fomentar la participación ciudadana en las elecciones del próximo dos de junio, dado que únicamente de esa manera se podrá lograr un proceso legítimo y válido.

Misión rescate México es un movimiento a nivel nacional que inicia en mayo de 2020, una de las primeras agrupaciones que viendo como se encaminaba el futuro del país, como se tenían los primeros indicios de hacia dónde se estaba dirigiendo como nación, conjunta una serie de organismos en esa línea y necesidad de actuar.

Es un primer intento que origine la unión de asociaciones diversas para un fin único, están presentes en 25 entidades federativas donde se está haciendo un trabajo de campo rumbo a las elecciones y la situación democrática previa.

“Estamos invitando a la participación ciudadana, la búsqueda de liderazgos sociales que pueden llevar este mensaje, mover a la población a la reflexión de la importancia de la participación en la vida democrática, específicamente volcarse como ciudadanía a emitir el voto, por el que sea, pero que se levante esa pasión por manifestarse en las urnas”, expresó Reyes Escalante Escalante, representante en Yucatán del Movimiento.

“Motivando a la gente podemos tener un proceso que se valide, que se legitime y a final de cuentas quien sea ganador trabaje con la ciudadanía, tenemos la idea de que está dinámica de mover a la sociedad civil no sea nada más para el dos de junio que pueda trascender. Estamos abiertos a dialogar con cualquier mesa ciudadana a nivel nacional y local, hemos estado trabajando más de año y medio en llevar el mensaje de poner en la misma línea a la sociedad la defensa de la democracia, elecciones legítimas y empoderamiento de la ciudadanía”, agregó.

Por su parte, Gerardo Pineda Martínez, presidente del comité en Yucatán de la Unión Nacional de padres de familia y vicepresidente nacional, convocó a todos los apostolados y personas de buena voluntad, con interés por el bien común, a unirse a su causas con la intención de promover la participación ciudadana con conciencia y conocimiento.

“Lo que nos ocupa en este momento es el riesgo que se corre en el país, la posibilidad de perder la democracia en una elección que percibimos de estado y la pérdida de libertadores básicas como la de expresión”, argumentó.

Por lo tanto, estas agrupaciones impulsan una campaña de recolección de firmas por la paz, que comenzó recientemente y ya acumula cuatro mil de un millón que esperan alcanzar, hasta finales de mayo, de manera digital e impresa, para entregar simbólicamente en la Ciudad de México a alguna autoridad competente con notario presente.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024