México firma con CanSino precompra de 35 millones de dosis de vacuna Covid-19

Publicado diciembre 10, 2020, 10:29 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

México firmó un acuerdo con la farmacéutica china CanSino Biologics para adquirir 35 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19, informó este miércoles el canciller Marcelo Ebrard.

El funcionario reportó la firma por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, sin embargo, no reveló los detalles del acuerdo más que es un acuerdo de precompra.

México, el cuarto en el mundo con más muertes debido al nuevo coronavirus, tiene previsto comenzar su proceso de vacunación antes de que finalice de año.

Actualmente en el país se llevan a cabo ensayos clínicos en fase III de las vacunas de Cansino Biologics, Curevac, Janssen y Novavax.

México tiene tres convenios de precompra de vacunas con CanSino, Pfizer y AstraZeneca.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el plan de vacunación iniciará en México a finales de diciembre y concluirá en febrero. Los primeros en vacunarse serán los integrantes del personal de salud.

La segunda etapa, que iniciará en el segundo semestre de 2021 y concluirá en abril de ese año seguirá vacunándose al personal de salud y a personas de 60 años y más.

En la tercera etapa, de abril a mayo, se inmunizará a personas de entre 50 y 59 años. En la etapa 4, hasta junio, a personas de 40 a 49 años.

En la última etapa, de junio de 2021 a mayo de 2022 se vacunará al resto de la población.

Con información de Forbes