México, a romper el “embrujo” coreano en los Juegos Olímpicos

Publicado julio 30, 2021, 4:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La selección mexicana de futbol se enfrenta mañana a su similar de Corea del Sur en busca de su pase a las semifinales de los Juegos de Tokio.

Para ello, tendrá que romper con el “embrujo” que el equipo asiático tiene sobre el Tricolor en justas olímpicas.

Y es que, el Tri no ha podido vencer a los surcoreanos en cuatro oportunidades y lo que es peor: nunca le pudo hacer gol.

En Atlanta 1996 el resultado fue 0-0, aunque México presumía en su delantera a Luis García como refuerzo y elementos como Cuauhtémoc Blanco. En Atenas 2004, se perdió 1-0 y eso le costó quedar eliminada en la fase de grupos.

En Londres 2012, el camino al oro comenzó con un empate sin goles. Y finalmente, en Río 2016 se dio otra derrota por la mínima, en duelo en el que Hirving “Chucky” Lozano fue expulsado.

Curiosamente, a nivel mayor el dominio es mexicano con dos triunfos en los Mundiales de Francia 1998 (3-1) y Rusia 2018 (2-1).

Ahora, el yucateco Henry Martín llega con la confianza de haber anotado y deseoso de seguir aportando como refuerzo tras los buenos comentarios por su desempeño, que ha ido de menos a más.

“Qué partidazo de Henry Martín. El gol fue la cereza del pastel, pero lo demás es para destacar: genera juego, abre espacios a sus compañeros, el desgaste que hace es impresionante. ¡Cumpliendo como el refuerzo que es!!!”, tuitéo Gibrán Araige, de Televisa Deportes.

No obstante, reportes en el campamento mexicano informaron que el ex venado está en duda para jugar debido a una dolencia.

Además de Henry, el también refuerzo Luis Romo igual anotó, así que este Tri parece tener el antídoto para el maleficio.

El encuentro está programado para las 6 de la mañana del sábado con transmisiones por TV Azteca, Televisa y ClaroSports.