MERIDANOS Y VISITANTES ACUDEN AL CEMENTERIO GENERAL, DE CARA AL DÍA DE MUERTOS

Publicado noviembre 01, 2022, 7:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Cementerio General de Mérida recibió a varios visitantes, quienes realizaron labores de mantenimiento en las criptas de sus familiares que se adelantaron en el camino, de cara al Día de Muertos.

Uno de los asistentes, Manuel Castillo, refirió que cada año acude al camposanto a limpiar la bóveda en la que se encuentran sus abuelos y padres, la cual lavan y desyerban.
«Esta bóveda mi papá la compró hace 70 años para enterrar a mi abuelita, por lo que se encuentra prácticamente en la primera fila del cementerio. Ahorita trajimos la coa porque hay maleza», dijo.

Acudió con su esposa a hacer limpieza, aunque también contrataron a dos mujeres que ofrecen sus servicios para limpieza de tumbas, quienes les apoyaron con la limpieza.

En el camposanto, también hubo personas que llegaron hasta Mérida para vivir de cerca estas conmemoraciones del Janal Pixán, ya sea disfrutando de los festejos o degustando los platillos alusivos al Día de Muertos.

«Yo estoy muy impresionado con las fiestas de muertos que hacen aquí en Mérida y en toda esta región, las comidas que hacen con toda esa influencia prehispánica, pero maya, principalmente. De verdad, me llevo una muy buena impresión de cómo han trascendido las generaciones y como dejan plasmado en sus lápidas», señaló Orlando Urban, visitante originario del Estado de México.

En el Cementerio General también había visitantes extranjeros que no dejaron pasar la oportunidad de fotografiar los imponentes mausoleos del sitio.