En apoyo a la actividad física y como una forma de alejar a los niños y jóvenes de los vicios y otros problemas sociales, el alcalde, Renán Barrera Concha, dio a conocer importantes proyectos en materia deportiva para la ciudad, pero que además se ubicarán en puntos estratégicos, distribuidos en diversos sectores de la capita yucateca, para que todos los habitantes tengan las mismas oportunidades.
Por tal motivo, próximamente se comenzarán a edificar tres nuevos Centros Deportivos en el Sur, Oriente y Poniente de la ciudad, dedicados a la práctica del pádel.
“Así se fortalece el tejido social y dotamos a nuestras juventudes de herramientas para emprender proyectos de vida, para mantenerse en las buenas prácticas”, apuntó.
“Cuando planteamos esta idea algunos nos dijeron que el pádel sólo lo juega la gente con dinero, a lo que respondí: `Claro, Si la mayoría de las canchas son privadas o están en clubes sociales´”, agregó.
Aunado a ello, Barrera Concha destacó la próxima inauguración de la nueva Academia Municipal de Boxeo, que el edil visitó recientemente junto con el gran campeón mexicano, Julio César Chávez González, hoy comentarista del deporte de los puños.
“Para mí, crecer con justicia es que cualquier ciudadano tenga acceso a herramientas que lo hagan mejor persona. El deporte no puede ser nunca factor de exclusión”, argumentó.
“Buscamos que en Mérida cualquiera pueda practicar el deporte o la disciplina que elija”, añadió.