‘Melo Collí’, de héroe en el huracán Isidore a la ‘Paty Navidad de Yucatán’ por sus ataques a la vacuna Covid-19

Publicado septiembre 18, 2021, 11:42 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Al parecer, el cómico regional Ricardo Adrián “Melo Collí” quiere ser la Paty Navidad de Yucatán, al hacer reiterados llamados contra la vacunación Covid-19, los cuales hace a través de sus redes sociales y mediante sus transmisiones de streaming vía Facebook.

La actitud de este comediante, que destacó por una emisión radiofónica llamando a la solidaridad tras el huracán Isidore en septiembre de 2002, ha llamado la atención ahora por la forma en que ataca los esfuerzos de salud pública para lograr la inmunización ante la pandemia.

En momentos en que aún continúan altos los contagios, hospitalizaciones y defunciones entre personas que no se han vacunado, Ricardo Adrián “Melo Collí” usa su posición y popularidad para promover miedo y desconfianza hacia la vacunación..

De acuerdo con sus argumentos, esta vacuna cambiará el ADN de las personas y otros argumentos carentes de sustento científico.

Se desconoce el alcance que puedan tener los dichos contra la vacunación de personas como Paty Navidad o “Melo Collí”, pero lo que sí se sabe es que hay un importante sector de la población que está rechazando la inmunización, lo que dificulta los esfuerzos por erradicar la pandemia, o al menor mantenerla bajo control.

Independientemente de lo que puedan creer en lo personal, es importante señalar que personajes populares no deberían emitir comentarios adversos contra medidas de salud pública que han demostrado ser viables contra la pandemia que ha puesto en jaque al mundo.

Si bien por congruencia con su pensamientos no podría apoyar algo en lo que no creen, deberían de abstenerse de hace comentarios sobre el tema. Sería lo más coherente.