Mejora el tiempo, pero por la tarde volverá a llover en diversas zonas de Yucatán

Publicado mayo 23, 2021, 10:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 52 secs

En las próximas horas se espera cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias fuertes. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Un canal de bajas presiones, se extenderá desde el Golfo de México hasta la península de Yucatán, manteniendo ingreso de humedad, con probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el oriente, sur y noroeste de Yucatán, sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 33 a 35 °C la máxima para el sur y de 21 a 23 °C la mínima para el sur.

Durante el día sábado en Yucatán la lluvia máxima fue de 52.4 milímetros registrada en Progreso. La temperatura máxima fue de 35 °C registrada en Chochola y en Mérida (observatorio) fue de 32.8 °C. La mínima de 20.0 °C en Mococha y Motul.