Mediante concurso de creatividad infantil enseñan a niños la buena nutrición

Publicado abril 09, 2021, 12:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a través del Consejo Estatal de Nutrición y Combate a la Obesidad, organiza el concurso infantil “Mi entorno, mi alimentación y yo 2021”, dirigido a niñas y niños en edad escolar, informó la directora de Nutrición y Enfermedades Crónicas de la dependencia, Ileana Fajardo Niquete.

La funcionaria subrayó que el objetivo de este certamen es estimular, fomentar y reconocer la creatividad e imaginación de las y los escolares para solucionar problemas de salud y sana ingesta en su entorno. En ese sentido, precisó que se dividirá en tres categorías: historieta, dibujo y cuento.

Quienes participen deberán elaborar una obra de acuerdo a alguna de la modalidades antes citadas y en cualquiera de estos temas: Mi derecho a una alimentación saludable, cada movimiento cuenta para mejorar mi actividad física, modifico mi entorno, mejoro mi salud; y mi alimentación y la salud de mi planeta.

A su vez, es fundamental llenar el formato de inscripción y enviarlo al correo: [email protected], junto con el trabajo escaneado en formato PDF. El asunto del mensaje será “Mi entorno, mi alimentación y yo”. La convocatoria abarca del 20 de marzo al 11 de abril de 2021 y los resultados se publicarán en la página de la SSY el 24 de abril.

Fajardo Niquete compartió que el primer lugar obtendrá un reconocimiento por escrito, la publicación de su trabajo en la página de la dependencia y un regalo sorpresa, en tanto que el segundo y tercer sitio recibirán un distintivo.

Por último, reveló que los tres puestos de honor de cada categoría participarán en el Foro: “Mi entorno, mi alimentación y yo” durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Nutrición y Combate a la Obesidad del Estado de Yucatán, que se realizará vía Zoom.