Medallas y reconocimiento para Yucatán en Fisicoconstructivismo

Publicado mayo 04, 2021, 9:21 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una cosecha de 8 medallas, 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce, así como un reconocimiento por la reactivación del fisicoconstructivismo en el estado, fue el saldo de la participación yucateca en la edición 42 del Torneo Mr. México realizado días atrás en la Ciudad de México.

La máxima ganadora de medallas fue Luz Simá Fernández que ganó 2 medallas de oro en bikini principiantes de más de 1.65 metros de estatura y bikini juvenil, mientras que la otra medalla de oro fue para José Zaldívar en juvenil hasta 90 kilos.

Las medallas de platas fueron para Kristian Castillo Sánchez, segundo en físico novatos de más de 80 kilos y en veteranos y los bronces se los llevaron Sheila Hunter Taylor en bikini wellness master, Ángel Gabriel Barrera en físico infantil y Karla Che González en figura novatas hasta 1.60 metros.

En el acto estuvieron presentes los medallistas José Zaldívar y Karla Che González, junto con autoridades deportivas.

Evangelina Cimé Mezquita, presidenta de la asociación local, le presentó los resultados a Carlos Sáenz Castillo, director general del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Asimismo, le entregó el reconocimiento para el Gobierno del Estado, de parte de Francisco Cabezas Gutiérrez, titular de la Federación de Fisicoconstructivismo, quien destacó el trabajo realizado para que los gimnasios locales se reactiven luego de la pandemia, incluso antes que cualquier otro deporte.

Por otra parte, se informó que el juvenil José Zaldívar acudirá al Campeonato Mundial de la especialidad en diciembre.