Mauricio Vila presenta ante el SNTE al nuevo secretario de Educación en Yucatán, Liborio Vidal

Publicado julio 06, 2021, 6:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo una reunión con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, con quien abordó temas referentes al calendario escolar para el ciclo lectivo 2021-2022 y la estrategia estatal para el regreso seguro a clases presenciales.

Acompañado del titular de la Secretaría de Educación del estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar, Vila Dosal y el dirigente sindical también trataron lo relacionado con la situación de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USUCAMM).

En presencia del delegado especial de la Sección 57 del SNTE en Yucatán, Jaime Rochín Carrillo, el Gobernador y Cepeda Salas revisaron la propuesta de calendario escolar para el ciclo lectivo 2021 – 2021.

Asimismo, Vila Dosal y el secretario general del SNTE abordaron la Estrategia General de Regreso a Clases en Yucatán, al tiempo que se hizo la presentación oficial del titular de la Segey ante representantes del sindicato magisterial.

Cabe recordar que, en preparación para el retorno presencial a clases en la entidad, Vila Dosal ha efectuado diversas visitas de trabajo a escuelas del estado para entregar y distribuir el mobiliario necesario para acondicionar los planteles, lo cual se suma al reciente anuncio de inversión de 70 millones de pesos para el mejoramiento de los colegios, así como para proveerlos con los insumos necesarios para un regreso a clases seguro.