Mauricio Vila insiste ante el IMSS que sus hospitales no rechacen pacientes en Yucatán

Publicado julio 08, 2020, 10:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 40 secs

MÉRIDA.- La Profeco procedió este miércoles a la suspensión de un supermercado y una tienda departamental por discriminar a los adultos mayores, al negarles el acceso a sus instalaciones.

Además, en ambos establecimientos había letreros y audios restrictivos para impedir que los abuelitos entraran a las tiendas.

Al recibir denuncias de estos actos discriminatorios, la oficina local de Profeco procedió a realizar acciones de verificación y defensa de la confianza en varias tiendas, y se constató que el supermercado Walmart y la tienda departamental Liverpool cometían estas irregularidades.

Profeco señaló que estas acciones se llevan a cabo para evitar actos discriminatorios contra consumidores y dar cumplimiento a la Ley Federal de Protección del Consumidor. Como resultado de estas acciones se aplicaron medidas precautorias contra los establecimientos, consistentes en suspensiones.

La delega de Profeco en Mérida, Sisely Burgos Cano, exhortó a los consumidores a denunciar en caso de detectar algún abuso y se vea afectado por algún proveedor.

Cualquier queja o denuncia acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor: Calle 49 No. 479-A X 54 Y 56 Col. Centro, Horario de Atención de Lunes a viernes de 8:30-15:30 horas.