Más renuncias en el PRI: se va destacado líder del interior del estado

Publicado noviembre 05, 2020, 9:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Al continuar las renuncias a las filas del Partido Revolucionario Institucional de Yucatán, el ex alcalde de Quintana Roo, Luis Aguilar May, solicitó su baja del tricolor.

Aguilar May, el único aspirante que podría garantizarle el triunfo al PRI en dicho municipio, renunció como militante y como miembro del Consejo Político del PRI en Yucatán.

Junto con este importante activo priista en el interior del estado se van cientos de militantes en el municipio de Quintana Roo, con lo cual el priismo queda desprotegido en esa zona.

Se desconoce si Aguilar May jugará por algún otro partido, pero su salida genera un gran boquete, tal vez nunca antes visto en el municipio bautizado con el nombre del gran prócer yucateco de la Independencia.

Su renuncia al tricolor se suma a otras que han ocurrido desde hace varias, las cuales en particular han aumentado en los últimos día prácticamente al ritmo de una por día.

Ayer renunció el ex regidor Antonio Morales Balderas, quien es considerado uno de los artífices electorales del Revolucionario Institucional. Antes de su salida se le había ofrecido un cargo en el comité municipal del PRI en Mérida, pero lo rechazó.

En su carta de renuncia mencionó que no pretende continuar “en un partido político donde su dirigente es tan pragmático e insensible que hoy se compromete, y más tarde deshonra su palabra con la evasiva y la mentira”.

“Así no se construye la fuerza para enfrentar los retos, sino que se institucionaliza la simulación de la que no me permitiré ser parte, porque hay una militancia que espera y merece respeto”.

Anteayer Walter Salazar Cano renunció en medio de fuertes señalamientos contra el presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, a quien acusó de haber degradado al partido “a niveles inimaginables”.

Hace unas semanas se conoció también la salida de Alejandro Rafael Menéndez Bojórquez, quien fue secretario de Desarrollo Rural en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.

Igual presentó su renuncia “irrevocable” al tricolor la síndica de Kanasín, Flor de Liz Xóchitl Delgado, quien reclamó falta de apoyo de su partido ante el “pisoteo” de sus derechos.

Aquí la carta de renuncia del ex alcalde Luis Aguilar May: