MÁS DE 2 MIL INCENDIOS EN LA TEMPORADA 2024

La temporada de incendios 2024 ha superado a otras ediciones, siendo la más intensa registrada en los últimos seis años, según el titular de la coordinación estatal de Protección Civil (Procivy), Enrique Alcocer Basto.

El intenso calor y actividades humanas, como la quema de llantas y basura, han contribuido a la propagación de las llamas, generando alrededor de 2 mil incidentes relacionados con el fuego hasta el momento, según el funcionario.

Los reportes ciudadanos indican la presencia diaria de entre 10 y 30 incendios de diversas naturalezas, destacando Umán como el municipio con mayor cantidad de siniestros en lo que va de la temporada.

Aunque se espera una disminución en la frecuencia de los eventos de fuego, el funcionario estatal señaló que aún restan varios días de posibles quemas, especialmente en el poniente del estado.

“Todavía resta lo que falta del mes de temporada de incendios y también de temporada de quemas. Todavía en el poniente del estado están permitidas las quemas. Afortunadamente, no se siguió la misma tendencia de abril, bajó el promedio diario de incendios”, apuntó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024