Madre le quema los pies a su hija con una plancha por no obedecer

Publicado noviembre 29, 2019, 12:49 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La policía municipal de Valladolid rescató a cuatro menores de edad que eran víctimas de maltrato a manos de sus padres.

Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada y hoy los cuatro hermanos ya están bajo la protección de las autoridades en el Caimede.

El caso de maltrato familiar trascendió por el “castigo ejemplar” le impuso la madre a una de las menores, de ocho años, a quien le quemó los pies con una plancha para que “aprenda a obedecer”.

La niña fue torturada porque salió a jugar con unos amigos de su edad, frente a su casa.

Molesta, la mamá le pidió que entrara y le ordenó a su hija mayor, de 12 años, que sujetara a la pequeña mientras la madre calentaba la plancha.

Acto seguido procedió a quemarle los pies, sin importarle los gritos y el sufrimiento de la niña.

Después del “castigo ejemplar” –como habría gritado la madre, según la versión de los vecinos-, la niña fue encerrada en un cuarto por orden de la mamá, y presuntamente con el consentimiento del padre, de origen chiapaneco, y quien casi nunca está en la casa, pero que también maltrata a los cuatro hijos, entre ellos, a la pequeña J.D.E.

La menor, como pudo, logró huir de la casa y pidió ayuda a los vecinos, quienes constataron las heridas y dieron aviso a la Policía Municipal de Valladolid.

Los agentes llegaron a la casa, ubicada en la colonia Girasoles Santa Cruz, y se llevaron a la menor, quien fue trasladada al DIF Municipal para ser atendida de las lesiones en ambos pies.

La niña lesionada informó a las autoridades municipales sobre la tortura que recibió de su propia madre y afirmó que sus hermanos también sufren de violencia familiar.

Las autoridades procedieron al rescate de los menores, pero solo pudieron llevarse a cuatro, porque el más pequeño de los cinco hermanos estaba con su madre, porque ese día lo llevó a doctor por un cuadro de diarrea.