Madre e hijo, en dramática situación por la crisis del Covid-19

Publicado junio 24, 2020, 4:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Una madre y su hijo, ambos diabéticos, piden apoyo para continuar con sus tratamientos, debido a que desde que inició la contingencia se quedaron sin fuente de ingresos.

Joaquín Catzim Puc, de 28 años, era un trabajador de una empresa de seguridad privada, pero desde el inicio de la emergencia sanitaria lo enviaron a casa sin goce de sueldo, ni seguro.

El joven informó que el pasado 15 de abril sufrió una recaída y tuvo que ser ingresado al hospital O´horán el 24 de marzo, donde permaneció dos semanas y le curaron una herida infectada cerca del área genital.

Su situación se complicó, ya que en la empresa no le brindaron seguro ni lo apoyaron con las gastos médicos que le habían ofrecido, por lo que pide ayuda para continuar con su tratamiento.

Fue dado de alta el pasado 7 de abril y debido a la contingencia, tampoco pudo regresar a trabajar, por lo que su situación es más delicada y ya no cuentan con recursos.

Joaquín tiene diabetes desde los 10 años y sufrió una herida en uno de sus pies que le impide caminar bien. Vive con su mamá, de 54 años, quien también es diabética. La señora depende de su hijo y ambos requieren de apoyos como despensas, medicamentos o recursos para continuar su tratamiento.

“Me recetaron una dieta que tengo que seguir y necesito insulina, cuesta 1,400 pesos y la necesito cada cuatro días porque son casi 50 unidades que me pongo” señaló Joaquín.

Su mamá, de nombre Rosa Puc Balam, de 54 años, mediante un escrito solicitó apoyo para conseguir sus medicamentos.

“Soy una persona diabética, con presión arterial y le hago un llamado al público en general, tengo muchas necesidades y necesito pastillas de la azúcar, se llama Trayenta de 5 mg y la de la presión Amlodipino, son tabletas de 5 mn, no tengo como comprarlo porque con la contingencia, los diabéticos no podemos salir”

Los medicamentos que necesitan son los siguientes: Amlodipino, Trayenta y la insulina Lantus de 100 ml.

Por ahora, es gracias a la ayuda de algunos vecinos quienes en ocasiones les regalan comida y algunos medicamentos, por lo que piden la ayuda de personas que deseen donarles medicamentos y despensa.

Si deseas apoyarlos con despensas, recursos, medicamentos o cualquier tipo de ayuda, puedes visitarlos en la calle 15 diagonal, #470 entre 36 y 38 de la colonia Juan Pablo II, sección Cardenales, o comunicarte al número de Joaquín: 9995 44 7450.