Los Venados tendrán que vencer al tercer lugar general si desean jugar la liguilla

Publicado abril 17, 2021, 9:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Cerrar la temporada regular con una derrota pudo costarles la eliminación a los Venados FC Yucatán, que lograron meterse al repechaje. 

Sin embargo, en dicha ronda se medirán con los Cimarrones de Sonora, que finalizaron en el tercer lugar de la tabla general con 27 puntos. De haber vencido al Atlante en la fecha 17, pudieron alcanzar una mejor posición y enfrentar a un rival menos fuerte. 

El duelo será el martes 20 de abril a las 21:05 horas en el estadio Héroe de Nacozari de Hermosillo. 

De acuerdo con el reglamento, en caso de persistir el empate al término de los 90 minutos el criterio para resolver al ganador será mediante tiros penales. 

En la campaña regular, yucatecos y sonorenses empataron 2-2 en la cuarta jornada, en el Estadio Carlos Iturralde.

Ese partido marcó el inicio de una seguidilla de nueve encuentros sin conocer la derrota para los ciervos. No obstante, tres derrotas en casa después de esa racha los pusieron en serios predicamentos. 

Al final, los astados sumaron 18 puntos, los mismos que Pumas Tabasco y fue su mejor diferencia de goleo lo que les permitió acceder a la repesca. Asimismo, en su duelo directo, los Venados ganaron en territorio tabasqueño. 

Ahora tratarán de dar la sorpresa. En el torneo pasado, cayeron 1-0 con el Morelia en busca de su pase a la liguilla, también en condición de visitantes. 

Fuera de casa solo tropezaron una vez en siete salidas, lo que es un aliciente para su siguiente compromiso. No pierden en gira desde el 26 de enero, cuando debutaron en el Torneo Guardianes 2021.