Los Venados rescatan el empate con participación de siete yucatecos

Publicado agosto 17, 2021, 10:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con la participación de siete yucatecos, los Venados FC rescataron el empate 1-1 frente a los Raya2 de Monterrey, en la jornada cuatro del Apertura 2021.

Ismael Martínez (60′) adelantó a la visita y el yucateco Raúl Suárez (80′) puso la igualada para que los ciervos sumen un punto.

En total, jugaron siete futbolistas peninsulares, cinco fueron titulares y dos más entraron de cambio. Los cinco elementos locales en el once inicial fueron los siguientes: el portero Alejandro Dogre, los mediocampistas Miguel Mayo, Eduardo Fernández, Suárez y el defensa Adonay González, quien recién hizo su debut la semana pasada.

Los Venados salieron con todo en busca de la victoria y a los cinco minutos Eduardo Herrera casi anota con una “chilena”, que salió por encima de la meta defendida por Edson Reséndez.

El dominio yucateco quedó de manifiesto durante la primera media hora. A los 32, Suárez se desprendió de sus dos marcadores con una media vuelta y con el balón en el aire, pero su disparo se estrelló en el guardameta.

Antes del medio tiempo, se desaprovechó la mejor oportunidad: Mauro Pérez se enfiló solo contra la meta y mandó su tiro muy alto.

La insistencia local se mantuvo en el complemento. Sin embargo, Martínez marcó con un cañonazo de larga distancia.

Con el paso de los minutos hubo sustituciones y dos “yucas” cedieron su lugar a sus coterráneos: Fernández a José Ramírez y González a Khaled Amador.

A 10’ del final, Suárez que se quitó a su marcador dentro del área y con un recorte desparramó a Reséndez para poner la paridad.

El canterano Amador estuvo a punto de darles la victoria a los astados, pero la mano salvadora de Reséndez lo evitó.

El siguiente compromiso de los ciervos será en casa de los Alteños de Tepatitlán el 24 de agosto a las 5 de la tarde.