Los Venados FC Yucatán confirman que acudirán al Tribunal de Arbitraje

Publicado mayo 18, 2020, 10:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Prometieron seguir luchando y están cumpliendo: los Venados FC Yucatán confirmaron que acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) debido a su inconformidad por la desaparición de la Liga de Ascenso.

Y no estarán solos porque en esta iniciativa los acompañan otros dos clubes, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que también se han visto perjudicados con la decisión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El conjunto ciervo, al igual que los tapatíos y tamaulipecos, difundió un comunicado en el que plantea sus intenciones.

“… en congruencia con nuestra postura desde que se dio a conocer la posibilidad de que se elimine el ascenso en nuestra categoría, tomamos la decisión junto con otros clubes de asesorarnos con los mejores abogados en el ámbito deportivo internacional, para hacer valer nuestros derechos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con el único objetivo de mantener vivo este proyecto y no dilapidar por causas ajenas a nosotros, tantos años de dedicación y trabajo constante”, se expone en el escrito.

“El crecimiento de todos es el crecimiento del futbol mexicano y de sus jugadores. Nosotros seguimos con la mejor disposición de colaborar de la mano de la FMF para establecer reglas claras que nos permitan que todos tengamos la posibilidad de llegar a la Liga MX”, se agrega.

La postura de los Venados, Leones Negros y Correcaminos rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales y los medios deportivos nacionales. Ahora, están a la espera de lograr el efecto deseado en las instancias decisivas.