Los Leones pactan su cita contra los Olmecas: abren Serie de Zona el martes

Publicado agosto 15, 2021, 9:10 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los Leones de Yucatán se enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en las Series de Zona luego de vencer 5-1 al Águila de Veracruz en el Parque Kukulcán.

De esta manera, los melenudos se llevaron la primera serie de postemporada por 4-2. Ahora visitarán a los tabasqueños el martes y miércoles próximos. El jueves está programado descanso y la contienda se reanudará de viernes a domingo (de ser necesario) en el Kukulcán.

“Estábamos buscando ganar hoy y enfocarnos en lo que viene para enfrentar a Tabasco. Siempre trabajamos para ganar en la forma que se pueda. El apoyo de la afición siempre nos alienta a dar el máximo así que esperamos que continúen viniendo al estadio”, dijo Luis Felipe Juárez, quien pegó un jonrón ayer.

Las fieras dieron tres letales zarpazos en el segundo episodio para encaminarse al triunfo, gracias a extrabase de José Juan Aguilar e imparable de Walter Ibarra.

En la sexta, un doblete de Art Charles mandó al pentágono a Alex Liddi, y dos innings después llegó el cuadrangular de Luis Felipe Juárez, quien así puso la última rayita melenuda.

Jake Thompson se lució en el centro del diamante durante seis episodios, en los que solo permitió una carrera y cinco hits, a cambio de cuatro ponches. El norteamericano estuvo respaldado por herméticos relevos de Dalton Rodríguez, David Gutiérrez, y Josh Lueke.

Los veracruzanos sólo pudieron hacer una carrera apoyados por bambinazo de Mikell Granberry, pero después de eso fueron frenados en seco por la serpentina melenuda.