Los cuatro jugadores de campo yucatecos ven acción en la jornada cinco

Publicado agosto 18, 2020, 3:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO.- Sus equipos no tuvieron la mejor de las suertes, pero los futbolistas yucatecos volvieron a tener minutos en el Torneo Guardianes 2020.

De los cinco peninsulares que actualmente están en la Liga MX, los cuatro que son jugadores de campo vieron acción. Únicamente se quedó sin jugar el portero Andrés Gudiño, quien todavía no debuta en el campeonato debido a que es suplente del capitán cruzazulino Jesús Corona.

Los que mayor participación tuvieron fueron Marcel Ruiz y Henry Martín. El primero fue titular con el Tijuana, que cayó 2-1 con el León, y disputó 59 minutos. Se trató de la tercera titularidad del mediocampista, aunque esta vez no completó el partido.

A Henry le tocó entrar al medio tiempo con el América, pero los planes no salieron bien y se marcharon goleados de Querétaro: 4-1.

Miguel Sansores también ingresó de cambio, a los 58’, con el Mazatlán FC, que no pasó del 0-0 con los Pumas.

Carlos Rosel, a su vez, entró a los 77’ en la derrota del Juárez, 3-2, frente a la Máquina. Lo positivo para el “Chivo” es que lo tomaron en cuenta en los dos compromisos de la fecha doble luego de esperar tres jornadas para debutar.

En porcentaje de minutos jugados, Ruiz continúa a la cabeza con un 53%, seguido por Sansores (49%).

En la próxima jornada, Juárez recibe al León, el América al Monterrey y Tijuana al Puebla. El Cruz Azul visita al San Luis y Mazatlán al Pachuca.