Llegan ‘acarreados’ del PRI para infiltrarse en marcha sindical

Publicado enero 31, 2020, 9:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 43 secs

MÉRIDA, 31 de enero de 2020.- Circula en redes sociales que grupos vinculados al PRI preparan ya su estrategia para infiltrarse la tarde de este viernes en la marcha de la Jornada Nacional de Lucha por un Cambio de Rumbo Político, convocada por el Frente Amplio Social Unitario (FASU).

Desde hace un rato se ven en la Casa del Pueblo, sede del PRI en Yucatán, camionetas con presuntos acarreados para infiltrarlos en la mencionada manifestación que partirá del parque de Santiago hacia la Plaza Grande, frente al Palacio de Gobierno.

De acuerdo con lo que trascendió, habría sido Francisco Torres Rivas, presidente estatal del PRI, quien pidió a los alcaldes de su partido que envíen esos vehículos con gente para reventar la marcha, tal como ocurrió el pasado 19 de enero, cuando rindió su informe el gobernador Mauricio Vila.

La manifestación del FASU se realiza por estas fechas desde hace 10 años, y busca hacer un llamado pacífico a las autoridades de todos los niveles para mejorar la situación económica y satisfacer las necesidades de la población.

Sin embargo, gente vinculada al PRI y a otros grupos partidistas buscan romper tergiversar la intención de la marcha.