Llegan a Yucatán 78,700 dosis para avanzar con la vacunación contra el Coronavirus en el estado

Publicado junio 23, 2021, 4:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Arribaron a Yucatán 78,700 nuevas dosis contra el Coronavirus para continuar avanzando en la estrategia de vacunación en Yucatán, por lo que en los siguientes días se estará informando para qué grupos de la población y a qué municipios se estarán destinando.  

Del total de vacunas que se recibieron este día, 11,700 dosis corresponden a la farmacéutica Pfizer y 67,000 a AstraZeneca. 

Por instrucciones de Vila Dosal, el subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar Número 8 para supervisar el arribo de  las vacunas, las cuales llegaron a las 2:30 de esta tarde a bordo de una aeronave Boeing 737 matrícula 3528 de las Fuerzas Armadas, proveniente de la Ciudad de México.
 
Junto con el Teniente de Navío Andrés Noé Rodríguez García, en representación del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, Hernández Fuentes constató la llegada del nuevo cargamento, el cual fue descargado por personal del Ejército y colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Cabe señalar que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación, por lo que el Gobierno estatal solo estará apoyando con estas tareas.

Hasta el momento, han llegado al territorio estatal más de 1,088,985 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se le suma las 78,700.

También estuvieron en el arribo el Coronel Florentino Ruiz Sánchez, Comandante del 7 Batallón de Ingenieros de Combate, y el Coronel de la Fuerza Aérea, Alain Reynaldo Solana Arévalo.