Liberan por ‘falta de elementos’ al empresario Víctor Erosa

Publicado marzo 09, 2021, 9:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tras determinarse “falta de elementos” en su contra, anoche salió del penal meridano el empresario Víctor Erosa Lizarraga, ex directivo de la Sidra Pino, quien fue detenido la semana pasada por presunta evasión fiscal.

Inicialmente se había mencionado que Erosa Lizarraga, quien también fue dueño de la Siderúrgica de Yucatán, saldría con el depósito de una garantía económica de 25 mil pesos, y se comprometería a garantizar la reparación del daño por 15 millones de pesos, pero anoche se informó que queda en libertad inmediata por falta de elementos.

De acuerdo con reportes de prensa, Erosa Lizarraga salió del Cereso aproximadamente a las 9:30 de la noche, tras celebrarse la segunda audiencia por su caso.

El empresario, como informamos en primicia, fue detenido el martes de la semana pasada y presentado ante un juez, pero guardó silencio en torno al delito de defraudación fiscal por 14 millones 392 mil pesos que se le atribuía.

Aunque quedó preso, sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional para el efecto de presentar pruebas y excarcelarlo por desvanecimiento de datos.

Finalmente esto sucedió y Erosa Lizarraga libró la acusación que se originó hace poco más de dos años, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le atribuyó el delito de evasión fiscal por 47 millones de pesos.

Hace tiempo estuvo preso casi dos años, por otro fraude que se le atribuyó pero en el ámbito estatal.

Al parecer, la denuncia de ahora derivó presuntamente de la venta que hizo de los terrenos de la Siderúrgica Yucatán, sitio que ahora ocupa un complejo residencial de lujo y la Plaza The Harbor.