Les pega duro la Navidad a cuatro adultos jóvenes y escapan de su realidad

Publicado diciembre 25, 2020, 6:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Cuatro adultos jóvenes fallecieron en las últimas horas, entre la Nochebuena y la Navidad, a causa del suicidio, un complejo problema que aqueja desde hace muchos años a Yucatán.

De los fallecidos dos son de Mérida, uno de la comisaría Dzitox de Chichimilá y uno más de Buctzotz, del cual ya informamos en nota previa.

Los cuatro casos fueron por la vía del ahorcamiento. A continuación los tres más recientes:

En San Marcos Nocoh se suicidó V.M.A.P.C., de 36 años, quien anoche estaba en su vivienda y tuvo una discusión con su esposa.

Para poner fin al pleito, la mujer se retiró aproximadamente a las 7 de la noche, pero cuando regresó poco antes de la medianoche lo encontró ahorcado en la puerta de una habitación.

Enseguida lo desató y lo recostó en el piso, pero lamentablemente el hombre ya no tenía signos vitales.

La mujer desconoce si su esposo consumió bebidas embriagantes.

Se encerró a embriagarse y se ahorcó

En la comisaría de Dzitox, perteneciente al municipio de Chichimilá, se suicidó C.M.C., de 30 años, quien llegó de trabajar ayer a las 6 de la noche y se encerró en su habitación a embriagarse.

Cerca de las 8 de la noche lo llamaron pero como no contestaba sus familiares forzaron la puerta y lo encontraron ahorcado en hamaquero.

Fue identificado por su esposa, quien apenas descubrió a su marido colgado lo bajó y lo recostó en el piso, pero ya estaba muerto.

Ebrio e intoxicado

Un tercer caso ocurrió en la colonia Xoclán Rejas en Mérida, donde se suicidó L.M.C.A., de 31 años, a quien sus familiares vieron por última vez con vida ayer a las 8 de la noche, cuando estaba visiblemente alcoholizado e intoxicado con enervantes.

Hoy por la mañana que despertaron lo encontraron ahorcado en la rama de un árbol de ciruela, en el patio trasero de la casa.

Fue a visitarlo y lo encontró muerto

Un vecino de la colonia Esperanza de Buctzotz no alcanzó a ver la Navidad, pues la tarde de ayer fue encontrado ahorcado en su domicilio.

Se supo que se llamaba D.A.A.T., de 32 años, y desde hacía un tiempo había caído en las garras del alcohol y las drogas.

El descubrimiento del suicidio corrió a cargo de un amigo, que fue a visitarlo ayer aproximadamente a las 5:30 de la tarde.

Estuvo llamando y como nadie le respondía fue y se asomó por una ventana. Fue cuando descubrió a su amigo ahorcado en un hamaquero.

Enseguida le avisó a los familiares del fallecido, que llegaron al lugar y confirmaron el suicidio.

El amigo dijo que iba con intenciones de preguntarle dónde iba a pasar la Nochebuena.