CONTENIDO PROMOCIONADO

Leopoldo pide ayuda para cumplir su sueño de poder caminar

Publicado enero 15, 2021, 10:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Son muchas las personas que piden limosna en el centro de Mérida. Cada una tiene una historia diferente y una de ellas es Leopoldo Gómez Urieta, quien a causa de una picadura de araña, presentó un problema en la columna vertebral que lo dejó sin poder caminar desde que tenía un año.

“Mi mayor sueño es algún día poder caminar, quiero saber lo que es caminar, mi sueño es moverme” expresa Leopoldo, quien pide ayuda económica en el pasillo ubicado en la calle 65 entre 56 y 58 del centro.

Es originario de Tecomán, Colima, llegó a Mérida el año pasado y en su cuerpo lleva los letreros donde explica que necesita de una operación más, ya que lo han intervenido en dos veces anteriores, pero aún no recupera la movilidad.

“Soy originario de Tecoman Colima, tengo 40 años, he recorrido la república mexicana, Guadalajara, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, para mi ha sido muy difícil porque todas mis operaciones las he costeado con ayuda de la gente que me apoya.

“Desde niño no he podido moverme, tenía un año de nacido cuando me picó la araña, decían mis padres que ya empezaba a dar pasitos cuando me picó y valió todo. La picadura me afectó mi columna vertebral, me quiso pegar la parálisis cerebral, pero gracias a las operaciones ya puedo moverme y gatear”

“Llevo dos operaciones, la primera costó 200 mil, la segunda 50, las he costeado con la ayuda de la gente.

Yo tengo un año aquí en Mérida, estoy solo, me muevo con una silla de ruedas que me prestaron, si alguien me pudiera ayudar con una silla, porque estoy en ceros y esta es prestada, yo solo me apoyo, gateo y me subo solo” informó.

Su próxima operación debe realizarse en mayo, pero necesita 250 mil pesos para que pueda acudir a México y sea intervenido.

“El día 17 de mayo me dicen que me van a operar otra vez, pero se necesitan 250 mil pesos para operarme en México, yo no he recibido apoyo de gobierno, lo que quiero ahorita es que la gente me apoye, mi mayor sueño es algún día caminar, quiero saber lo que es caminar, mi sueño es moverme” expresó.

Añadió que una muchacha lo apoyaba, pero le hizo una mala jugada y se fue con todos sus ahorros. “Para mi ha sido muy difícil porque me quedé en ceros por una muchacha que se llevó mis ahorros, eran 70 mil pesos, no le hicieron caso a mi demanda”

Actualmente, vive con un señor a quien le paga una renta en la calle 75 #508 entre 62 y 64 del centro.

Si deseas ayudarlo económicamente o con una silla de ruedas, se encuentra todos los días en el pasillo ubicado en la calle 65 entre 56 y 58 del centro o en los alrededores.

Su número celular es 999 236 5809.