Leones de Yucatán participa en la selección de nuevos talentos a través de la Asociación “Pinta Mejor”

Publicado mayo 17, 2022, 2:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En apoyo y fomento al rey de los deportes, la organización de los Leones de la Liga Mexicana de Béisbol se unió al proyecto del Torneo de Prospectos que organiza la Asociación “Yucatán Pinta Mejor”.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), resaltó que es importante seguir impulsando la actividad física en la entidad y con esta iniciativa se busca desarrollar a los jóvenes que serán el futuro del deporte yucateco.

El evento se llevará a efecto entre el 28 de mayo y el 3 de septiembre, donde se podrán inscribir jóvenes menores a los 20 años, con el fin de mostrar sus habilidades y ganas de jugar béisbol profesional, quienes serán incentivados con atractiva bolsa de premios y efectivo para cada jugador destacado del torneo.

Como sedes destacan el campo Manuel Loria Rivero, la Unidad Deportiva de la Morelos, Unidad del Sur y la Unidad Fernando Valenzuela. Los encuentros tendrán lugar todos los sábados y se busca una mayor participación del interior del estado, para fortalecer el área deportiva en todos los rincones de Yucatán.

A la presentación asistieron igualmente Luis Correa Xacur, presidente de Yucatán Pinta Mejor; Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico del Deporte del Ayuntamiento de Mérida; Santiago Huchim Paz, coordinador del Torneo de Prospectos; junto con Alejandro Orozco García, gerente general de los Leones de Yucatán.