Leones de Yucatán esperan rugir en la Liga Mexicana a partir del 7 de agosto

Publicado mayo 29, 2020, 12:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Los Leones de Yucatán ya tienen fecha para rugir en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que aprobó por unanimidad de sus agremiados el calendario para la temporada 2020.

La campaña tiene marcado el viernes 7 de agosto como inicio tentativo y cada equipo disputará 48 juegos, sin series interzonas.

El calendario regular terminaría el jueves 1 de octubre y los pleiofs se jugarían a partir del sábado 3 de ese mes. La Serie del Rey comenzaría el lunes 2 de noviembre.

Sin embargo, todo está sujeto a que la contingencia sanitaria aminore y los aficionados puedan acudir a los parques de pelota. En ese sentido, la LMB fue tajante: “Tras una deliberación y un análisis multifactorial, se descartó la posibilidad de jugar a puerta cerrada”

“La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y sus clubes asociados se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la temporada 2020 en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del beisbol en nuestro país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas”, expone un comunicado de la liga.

“Para un regreso exitoso a los diamantes de juego, la oficina de la LMB desarrolló el Plan Diamante para la Reactivación de la Temporada 2020, que se focaliza en la seguridad y salud de los aficionados, jugadores y todos los actores involucrados en el desarrollo cotidiano del juego, así como el personal de oficinas de la LMB y sus Clubes asociados”, se agrega.

“El Plan Diamante estará en constante actualización, de acuerdo con las mejores prácticas para eventos públicos dictaminadas por organismos internacionales, nacionales y las autoridades sanitarias en todos sus niveles”, indica el escrito.

“Este plan se basó en lineamientos de otras ligas deportivas a nivel mundial, así como lineamientos de prevención de la salud realizados por distintas instituciones; asimismo, el Plan está siendo supervisado por las autoridades de Salud Federal, que, en conjunto con la LMB, han realizado un trabajo coordinado y exhaustivo para tener la mayor información posible que derive en una toma de decisión”, detalla.

“Estaremos atentos a la evolución de la pandemia a nivel estatal y federal, así como a las decisiones y directrices de ambos niveles de gobierno, para que las condiciones nos permitan llevar a cabo la temporada 2020 como la tenemos planeada”, puntualiza.