Las Diablillas Mestizas ahora son destacadas por las Grandes Ligas

Publicado octubre 15, 2022, 1:45 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 45 secs

Primero le enviaron un regalo muy especial al lanzador yucateco Manuel Rodríguez, de los Cachorros de Chicago. Ahora, las Diablillas Mestizas de Hondzonot fueron las protagonistas en un video documental, hecho por las Grandes Ligas y difundido en medios estadounidenses.
En el corto, se explica la pasión de las mujeres de Hondzonot por el béisbol y la narración está completamente en maya, acompañada por subtítulos en inglés.
Recién el equipo del municipio quintanarroense fue noticia por mandarle un jersey de los Cachorros a “Manny” Rodríguez con bordados típicos de la región.
Pero resultó mucho más sorprendente su aparición en las cuentas oficiales de las Mayores (MLB).
“Nadie puede decirnos que no podemos ¡Las Diablillas tienen una pasión por el béisbol que es incomparable!”, destacó la cuenta de Facebook de la MLB al compartir el video.
“Gracias por mostrar un poquito de nuestras vidas de lo que hemos luchado por vivir y amar este deporte estaremos eternamente agradecidas hacia ustedes”, contestaron las Diablillas en la misma red social.
En un día, el video ya tiene más de 630 mil reproducciones y ha sido compartido más de 1,500 veces por los seguidores de las Grandes Ligas.