La Uady volverá a clases tras las vacaciones de verano, el 5 de agosto

Publicado mayo 16, 2020, 3:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA, 15 de mayo de 2020.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) anunció la suspensión de sus actividades académicas y administrativas presenciales hasta el 5 de agosto, tras concluir el período de vacaciones de verano.

En un comunicado, la casa de estudios informa que las asignaturas de los programas educativos que así lo permitan, continuarán sus actividades académicas en la modalidad no presencial (en línea o virtual).

Respecto a los exámenes de ingreso a los programas de bachillerato y licenciatura, posteriormente se informará del ajuste en las fechas en que se llevarán a cabo.

Esta medida que anuncia la Uady está relacionada con la que dio a conocer ayer el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien dispuso que en lo que resta del ciclo escolar no haya regreso a clases presenciales.

El comunicado de la Uady informa lo siguiente:

  1. La Uady tiene como prioridad proteger, por todos los medios a su alcance, la salud e integridad de todas las personas que integran su comunidad. Por esta razón, suspende sus actividades académicas y administrativas presenciales hasta el 5 de agosto, tras concluir el período de vacaciones de verano.
  2. Las asignaturas de los programas educativos que así lo permitan, continuarán sus actividades académicas en la modalidad no presencial (en línea o virtual), en tanto prevalezcan las condiciones de emergencia sanitaria y en atención a lo dispuesto por el Gobierno del Estado con respecto al sistema educativo en general.
  3. Se reitera que las alumnas y los alumnos que tengan dificultades para cursar sus asignaturas en este periodo deberán comunicarse, a través de correo electrónico o cualquier otro medio a su alcance, con las autoridades de su escuela o facultad, incluyendo la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, para plantear su situación, de manera que se les pueda brindar todo el apoyo y orientación necesarias.
  4. El Colegio de Directores acordará las medidas necesarias, pertinentes y factibles, para la regularización de las asignaturas que hayan sufrido algún retraso en su programa, con lo que se buscará que:

a. Los estudiantes que no tuvieron las condiciones para continuar las clases de manera no presenciales se puedan recuperar.

b. Los profesores que tuvieron dificultades para impartir sus clases de manera virtual, retomen sus asignaturas de forma presencial.

c. Se puedan llevar a cabo las actividades académicas en las asignaturas de naturaleza práctica como talleres, laboratorios, trabajo de campo, clínicas, entre otras, y con ello poder concluir con lo que se establece en los programas respectivos.

d. Se puedan ofrecer asignaturas por acompañamiento, recursamiento o en curso regular (primera oportunidad). Lo anterior para brindar oportunidades para egresar, titularse, recuperarse o adelantar asignaturas.

5. Para cualquier duda, favor de comunicarse con las autoridades correspondientes de su escuela, facultad o la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

6.Respecto a los exámenes de ingreso a los programas de bachillerato y licenciatura, posteriormente se informará del ajuste en las fechas en que se llevarán a cabo.