La presencia de un debutante yucateco marcó el inicio de la serie entre Olmecas y Leones

Publicado agosto 04, 2021, 4:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Alex Liddi pegó un par de jonrones y los Leones de Yucatán apalearon 10-0 a los Olmecas de Tabasco al iniciar ayer la última serie de la campaña regular. 

Y lo que son las cosas, a un yucateco le tocó sufrir uno de los batazos de cuatro esquinas de Liddi, en el Parque Centenario 27 de Febrero. 

Se trata del juvenil Nicolás Ortiz, quien recién debutó en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) el pasado fin de semana y de a poco ha tenido actividad con los tabasqueños. 

El lanzador de 19 años subió a la lomita en la octava entrada, cuando las fieras ya estaban castigando al relevo olmeca y ganaban 8-0. 

Entonces, Ortiz sustituyó a Rubén Molina, quien sufrió un jonrón de Luis Suárez. El yucateco comenzó bien su labor con un par de straics, pero no logró completar el ponche y Liddi la mandó a guardar en el sexto lanzamiento para la novena carrera melenuda. 

Finalmente, Ortiz sacó el tercer out para cerrar el inning luego de que Huberto Sosa bateó a la colocación del segunda base, Jesús Arredondo. Para el noveno acto, fue sustituido por Salvador Delgadillo. 

Al lanzador de los Tiburones de Progreso de la Liga Estatal le fue mucho mejor en su presentación en la LMB. Frente al Águila de Veracruz, lanzó una entrada completa en la victoria 9-4 en gira. 

Con la pizarra 9-2, relevó a Juan Macías en la parte baja del octavo acto. Solo realizó ocho lanzamientos, que resultaron suficientes, pues los outs cayeron con un batazo de foul y sendos envíos a tercera base, desde donde Ismael Moreno conectó con Arredondo, su colega de segunda. 

“El progreseño Nicolás Ortiz lanza su primera entrada en la Liga Mexicana de Beisbol, retirándola en cuatro bateadores y colgando su primer cero. ¡Felicidades Nico!”, tuiteó la cuenta oficial de los escualos porteños. Hoy es el segundo de la serie entre Leones y Olmecas en punto de las 19 horas. El duelo monticular se entre Casey Harman y Andrés Meza.  Los melenudos necesitan ganar la serie por barrida para desplazar a sus rivales del segundo lugar de la Zona Sur