La natación yucateca sigue destacando en los Juegos Conade

Publicado junio 30, 2021, 10:05 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

Los nadadores yucatecos se ubicaron nuevamente entre los mejores de los Juegos Nacionales CONADE al cosechar cinco medallas, tres de oro y dos de bronce. 

Mariana Ortega Gil volvió a brillar en la piscina del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León con su segunda presea dorada, ahora en los 50 metros pecho, con registro de 33.70 segundos, y agregó un bronce en los 100 m mariposa, en la categoría 17-18 años. Previamente fue campeona en los 100 m pecho. 

Los otros metales dorados los ganaron Regina Torres Pomar, en los 200 m libres de 13-14 años, y   Marco Pat Coronado en 50 m pecho, en la misma categoría. El quinto metal lo obtuvo Ariela Villarino Serrano con bronce en 100 metros mariposa. 

También hubo más podios en otras disciplinas. En levantamiento de pesas, Jaqueline Galán Collí, se llevó una plata y dos bronces en los 81 kilos Sub-17. Ana Paula Macías Lara igual se colgó un bronce en 71 kilos Sub-23. 

Otro bronce se consiguió en remo con la dupla integrada por Katherine Hernández Abúndez y Lucero Arjona Pérez en la prueba de 2 mil metros de un par de remos cortos. 

El judo aportó una plata por conducto de Jassiel Espinosa Godoy, en los 73 kg de la categoría Sub-18.