La ‘guerra sucia’ alcanza a Yucatán Ahora: clonan nuestro sitio para atacar a dirigente priista

Publicado abril 12, 2021, 2:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Aprovechando el prestigio y alcance que tiene Yucatán Ahora, sujetos desconocido “clonaron” nuestra página (al estilo de Roberto Borge en Quintana Roo) y colocaron una publicación en la que se acusa al presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, de “alcohólico y acosador sexual”.

Para difundir esta panfleto, los clonadores cibernéticos utilizan un dominio muy parecido al de Yucatán Ahora. Los delincuentes informáticos subieron su libelo al sitio yucatanhora.mx que es muy similar al de nuestra casa editorial: yucatanahora.mx

Incluso utilizan el logo de Yucatán Ahora y hasta una publicidad que ya no está vigente en nuestro sitio.

De acuerdo con nuestros ingenieros en sistemas, los ciberdelincuentes usaron un programa para clonar “http” y adquirieron el dominio vía Godaddy y lo pusieron anónimo, a fin de que no se pueda saber quién lo creó.

Esta fake news es parte de la guerra sucia que desde hace unos días se hace vía internet, incluyendo redes sociales.

En la publicación contra Torres Rivas se le acusa de varias cosas, incluso del más reciente escándalo en el PRI, luego de que se “bajó” de la candidatura para una diputación a Luis Borjas Romero, quien es muy cercano a Jorge Carlos Ramírez Marín, senador con licencia y candidato a la presidencia municipal de Mérida.

Ante esta guerra sucia, que seguramente continuará por el proceso electoral, Yucatán Ahora ha reforzado sus sistemas de seguridad, a fin de que ningún grupo mal intencionado vuelva a utilizar nuestra prestigio y alcance masivo para sus oscuros fines.