La final de la Primera Fuerza Estatal se reprograma por conflicto ejidal en Dzan

Publicado julio 16, 2022, 1:32 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La final de la Liga de Primera Fuerza Estatal tendrá que esperar, al menos una semana para que pueda comenzar.
Esto, debido a que un conflicto ejidal en Dzan motivó al circuito a aplazar la serie por el título. No obstante, en su anuncio oficial no hizo mención de lo sucedido.
“Les informamos que, por causas ajenas a la Liga, se ha suspendido el partido de ida de la gran final que se tenía programado para el sábado 16 de julio en punto de las 15:15 horas en la cancha Pick del municipio de Dzan”, señaló el comunicado.
“El partido de ida se llevará al cabo el próximo fin de semana, les estaremos informando. Agradecemos la comprensión y reiteramos el compromiso con la afición”, agregó el escrito sin dar más detalles al respecto.


Un conflicto entre 2 grupos de ejidatarios provocó el bloqueó de la carretera federal entre Oxkutzcab y Ticul, a la altura del entronque a Dzan.
Al no ser del todo claro el comunicado de la liga, muchos usuarios de Facebook pensaron que fue para favorecer a uno de los equipos, a la vez que otros se mostraron molestos porque ya tenían planeado viajar a Dzan para ver el juego, y unos más consideraron que debieron pasar el juego a una cancha neutral.
“Buena medida, pero una pena que esto pase, pero primero la seguridad. Esto igual amerita que se evalúe toda la seguridad en el campo pick, pues faltan vallas si van a poner aficionados por las bancas, más policías cerca, pues el campo es muy limitado para poner aficionados alrededor”, expuso el usuario Edwin Chan.