La confundida Gamma se aleja de Yucatán, pero vuelve a partir de mañana

Publicado octubre 04, 2020, 10:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- La tormenta tropical Gamma continúa moviéndose lentamente al norte del extremo noreste de la Península de Yucatán y se ubica a 305 km al noreste de Progreso, de acuerdo con el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 95 km/h y se mueve hacia el este a 4 km/h, pero se espera que dé un giro hacia el suroeste acercándose de nuevo a la Península de Yucatán.

De acuerdo con la trayectoria actualizada, la errática Gamma “pellizcaría” tierra peninsular por algún punto de la costa noroeste de Yucatán y avanzaría hacia el sur rumbo a las costas de Campeche, donde entraría a tierra.

De nuevo saldría al mar por algún punto de la costa yucateca para buscar de nuevo Golfo de México y enfilar hacia el norte, ya con un movimiento mucho más rápido.

El gobierno de México ha emitido una vigilancia de tormenta tropical desde Progreso hasta Campeche. Hay un aviso de tormenta tropical desde Cancún hasta Dzilam Bravo.

De acuerdo con reportes de un avión cazahuracanes, la tormenta tropical se mueve actualmente a 4 km/h. Se pronostica que Gamma gire gradualmente hacia el suroeste u oeste suroeste el lunes y se mueva lentamente en esa dirección hasta mediados de la semana.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Gamma bordeará la costa yucateca el lunes y el martes.

Los vientos con intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 260 km de su centro.