LA CANAIVE DESTACA ÉXITO DEL PROGRAMA “IMPULSO ESCOLAR” Y ESPERA QUE SE MANTENGA

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación Yucatán, Jorge Moreno González, destacó la importancia de programas como “Impulso Escolar”, que se haya mantenido hasta hoy y que debe permanecer, además de considerar que las prendas que se usan en el estado deben elaborarse aquí.
El pleno inicio de un año electoral, el dirigente espera que las nuevas autoridades puedan continuar con las acciones y proyectos que han arrojado resultados positivos al sector.
“Que se quede Impulso Escolar, es un gran programa, que ha perdurado varios años, varios partidos, varios sexenios y sabemos que funciona”, expresó.
“La gente se ahorra más o menos entre tres mil y cuatro mil pesos por niño, es un gran trabajo social del Gobierno del Estado y viene de años atrás”, agregó.
Del mismo modo, Moreno González dio a conocer que uno de los principales objetivos para este 2024 en la Canaive es lograr que lo que se consuma en la entidad pueda ser confeccionado por yucatecos.
“Todo lo que se usa aquí que se produzca acá, por qué se tiene que costurar en el centro del país, de repente se tiende a centralizar los programas y eso es una afectación a nivel local”, apuntó.
“El mejor ejemplo es Impulso Escolar, si el niño estudia en Yucatán, sus uniformes se costuran aquí. Es un tema que hemos planeado, platicado y es algo que se pudiera emprender”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

MOTOCICLISTA ACABA ADOLORIDO

Un joven guiador de una moto resultó con golpes luego que fue impactado por un vehículo en la avenida Jacinto

Síguenos

Yucatán Ahora 2024