La discapacidad neurológica no fue impedimento para que el adolescente César Moo Colli concluyera su educación secundaria.
Fue en el año 2021 cuando César Moo ingresó a la Telesecundaria “Mariano Escobedo ” de la comunidad de Kinil, Tekax cuya tutora es su abuela doña Filiberta Moo, una persona de la tercera edad ya que César no tiene a sus padres.
Los docentes trabajaron los tres años con César de manera especial, ya que no pronunciaba palabras y se le asignaba tareas diferentes a las de sus compañeros.
Los alumnos de este plantel tienen sus valores muy sólidos ya que aceptaron e integraron a su compañero César pues lo incluían en sus actividades y eso permitió a César socializar y poco a poco empezar a pronunciar algunas palabras.
La noche de ayer durante la ceremonia de clausura, César se ganó el respeto y la admiración de los presentes y brindaron fuerte ovación cuando pasó a la pista a bailar el vals con su abuelita.
El adolescente ha demostrado que una discapacidad no es impedimento para salir adelante.
César pronuncia muy pocas palabras, pero es un adolescente muy inteligente que entiende muy bien cuando se le da instrucciones.