Intenso fin de semana político en Yucatán

Publicado marzo 27, 2021, 12:59 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Yucatán se prepara para lo que será un fin de semana intensamente político, con el registro de los candidatos a diversos puestos de elección popular que estarán en juego en los comicios del 6 de junio.

Aunque el periodo de inscripción de candidatos comenzó el pasado lunes 22 y concluye el lunes 29, será este fin de semana cuando se registrará el grueso de los candidatos de los 11 partidos que participarán en la contienda.

Entre las primera en registrarse estuvieron cinco candidatas de Movimiento Ciudadano para municipios del interior del estado, incluyendo Kanasín que pertenece a la zona conurbada de Mérida.

Ayer viernes se registro el candidato por Mérida del movimiento naranja, Víctor Cervera Hernández.

Este sábado el PAN ya convocó al registro de sus candidatas y candidatos a las presidencias municipales del interior del estado, así como de las diputaciones locales.

El evento se llevará al cabo a las 10 am en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).

Este mismo sábado se registrará ante el INE Pablo Gamboa Miner como candidato a la diputación federal por el III Distrito.

La cita es a las 10 de la mañana en la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral, ubicada en calle 28 #176 entre 5 y 7 de la colonia García Ginerés a las 10 de la mañana.

Por su parte, Nelly Ortiz Vázquez, se registrará a la una de la tarde como candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la alcaldía de Mérida, en la sede del Consejo Municipal de Mérida, ubicado en la calle 19 número 127 x 26 y 28 de la colonia México.

Aunque todavía no lo anuncian, se menciona que Renán Barrera Concha y Jorge Carlos Ramírez Marín, candidatos del PAN y PRI a la alcaldía de Mérida, respectivamente, se registrarán el lunes 29.