Insisten en que se denuncie el maltrato animal

Publicado febrero 03, 2022, 1:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Activistas refieren que las autoridades están al pendiente de los casos reportados

Piden a los ciudadanos denunciar cualquier acto de maltrato animal del que sean testigos, mediante los mecanismos adecuados.

El representante de la agrupación “Un Millón de Esperanzas” de Yucatán, Raúl Aegaez Ortega, afirmó que la Fiscalía General del Estado está al pendiente de las denuncias que los ciudadanos interponen, en torno a casos de agresiones en contra de animales, por lo que hizo un llamado a dar preferencia a este mecanismo, como estrategia para combatir el maltrato en todo el estado.

“Invitamos a la gente a denunciar porque, de nada sirve que nos reporten sin avisarle a las autoridades”, refirió.

“A veces nos llegan reportes a las páginas y nos dicen quiero denunciar a esta persona que está maltratando animales. Le damos los números de teléfono y le decimos a donde acudir y nos dicen, no nos queremos meter en problemas. Entonces, hay que perder ese miedo y denunciar porque si no denunciamos, no pasa nada”, apuntó.

Remarcó que tanto la Unidad de Protección Animal de Mérida, como la Fiscalía, están brindando la atención necesaria a los casos de maltrato que se denuncian en la urbe, pues refirió que cada vez que se les requiere, acuden al llamado.

Por cierto, la bancada de Morena en el Congreso estatal presentó una iniciativa de reforma para que en la normativa estatal se reconozca a los animales como seres sintientes, por lo que las autoridades tendrían que generar políticas públicas para su bienestar.