Inminente decisión sobre las candidaturas de Morena en Yucatán

Publicado diciembre 11, 2020, 1:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Aunque en unos días más Morena Yucatán debe decidir sus candidaturas, ya comienzan a sonar algunos nombres de quienes podrían encabezar dichas postulaciones.

Igual comienzan a mencionarse nombres de quienes no se postularán, y en este caso son los dirigentes Mario Mex Albornoz y Eloaní Contreras Soto, presidente y secretario general, respectivamente del comité estatal, quienes se dedicarán a consolidar la estructura del partido.

De las candidaturas a diputaciones locales, por el Distrito 3, que ya ganó Morena en 2018, se menciona a Alberto Nolasco Sosa, quien es secretario de comunicación, difusión y propaganda del comité estatal.

Nolasco Sosa es licenciado en ciencias de la comunicación por el extinto Icsmac.

Ha sido candidato a diputado local por el Distrito 4.

Alberto Nolasco Sosa (en medio), secretario de comunicación, difusión y propaganda de Morena Yucatán. Se perfila para la candidatura a diputado local por III Distrito.

La actual diputada local plurinominal Fátima Perera Salazar, quien buscaría la diputación por mayoría del Distrito 11, con sede en Valladolid.

La actual legisladora es egresada de la licenciatura en intervención educativa, generación 2008-2012, y se ha desempeñado en la Universidad Pedagógica Nacional, sede Valladolid.

En cuanto a las diputaciones federales, por el Distrito IV se menciona a Sisely Burgos Cano, ex delegada de Profeco en Yucatán.

Para la presidencia municipal de Mérida se menciona a Óscar Brito Zapata, quien era delegado de Conapesca, donde renuncio para buscar la candidatura.

Se le menciona también para el IV Distrito federal.

Para el III Distrito federal se menciona a Limbert Interián Gallegos, quien buscaría la reelección. Llegó al cargo como suplente del fallecido profesor Roger Aguilar Salazar.

Morena Yucatán espera definir sus candidaturas entre el 15 y el 20 de diciembre.

Espera tener presencia en el Congreso con por lo menos seis diputados y multiplicar las regidurías que actualmente tiene en los municipios.

En Mérida esperan tener una campaña competitiva que les permita sentar las bases para competir de tú a tú con el PAN en el 2024.