Inician proceso penal a mecánico que no reparó un automóvil

Publicado junio 10, 2021, 7:38 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

L.F.A.D. fue vinculado a proceso por el delito de abuso de confianza equiparado, denunciado por incumplir con el arreglo de un automóvil, trabajo que le fue pagado y el vehículo no quedó reparado.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba y solicitaron se resolviera la situación legal del encausado, por lo que después de valorarlos, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, expuestos durante la audiencia inicial, ocurrieron entre los meses de junio y agosto del año 2019, cuando la denunciante llevó su automóvil al taller mecánico del imputado, ubicado en la colonia San Antonio Xluch I de esta ciudad, donde pagó la reparación del auto pero al recibirlo, descubrió que no estaba en óptimas condiciones, por lo que en un par de ocasiones tuvo que regresarlo al taller, sin que hasta el momento se lo entreguen en buen estado de servicio, por lo que presentó la formal querella que derivó en la causa penal 120/2021.

Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia previa, así que el encausado continuará acudiendo a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, debe exhibir una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y continuará bajo el cuidado y vigilancia del citado Centro, todas continuarán activas durante todo el proceso.