By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: INICIA PERIODO DE MAYOR ACTIVIDAD COMERCIAL: ESPERAN MAYOR FLUJO EN EL CENTRO DE MÉRIDA
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Sin categoría

INICIA PERIODO DE MAYOR ACTIVIDAD COMERCIAL: ESPERAN MAYOR FLUJO EN EL CENTRO DE MÉRIDA

Última actualización diciembre 14, 2023 3:56 pm
2 años ago
Share
SHARE

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Levy Abraham Macari, adelantó que miles de personas empezarán a hacer sus compras en los establecimientos del centro histórico de la urbe.

En entrevista, refirió que a partir de la primera quincena de diciembre, inicia el periodo de mayor flujo de clientes en los miles de establecimientos ubicados en el corazón de la capital yucateca, una vez que las personas reciban el aguinaldo.

“El 15 de diciembre van a recibir, los que no lo hayan hecho, el aguinaldo en todas las empresas y van a recibir la quincena. Entonces, si es por mucho, en el que van a tener mayor adquisitivo, de cuando salga a comprar la gente va a ser decisión de cada quien, pero entre el 15 y el 24, es cuando esperamos la mayor derrama económica”, explicó.

Para este periodo de actividad comercial, por la época decembrina, la Canaco anticipó una derrama económica de hasta 15 mil millones de pesos, unos 700 millones de pesos más que el recurso obtenido en 2022, cuando se registró una captación de 14 mil 300 millones de pesos en ventas en diciembre.

Reiteró que es justamente el centro histórico de Mérida el que sigue congregando a la mayoría de las personas que realizan sus compras propias de la época en los comercios de este sector, hasta donde se desplazan tanto meridanos como yucatecos de diversas demarcaciones.

“Sigue siendo el centro comercial más grande del estado, sigue siendo. Mucha gente del interior del estado viene a comprar, y sigue siendo el centro el lugar más barato para comprar. Si ustedes han hecho compras y han ido a las plazas comerciales y algún lugar en el centro, se habrán dado cuenta que el centro sigue teniendo precios más competitivos por muchas razones”, acotó.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article CRUZ ROJA INCREMENTA SU PRESENCIA EN MÉRIDA POR TEMPORADA DECEMBRINA
Next Article YUCATÁN Y CHINA CONTINÚAN REFORZANDO LAZOS DE COOPERACIÓN

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?