Inicia el Festival 4 Estaciones: cerveza, vino, tequila, mezcal y café, juntos en realidad virtual

Publicado octubre 22, 2020, 1:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

MÉRIDA.- Este jueves 22 de octubre inicia el Festival 4 Estaciones, que reunirá a los productores de cerveza, vino, tequila, mezcal y café de la República Mexicana, poniendo en alto el nombre de Yucatán con un evento de primer nivel realizado por primera vez en México.

El evento se realizaría inicialmente en el mes de mayo en el Siglo XXI, pero debido a la pandemia tuvo que reinventarse, por lo que se convertirá en el primer festival online con realidad virtual que presentará diversas innovaciones.

Este miércoles fue la presentación oficial para el arranque del Festival que se llevará a cabo el jueves 22, viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de octubre, con una transmisión ininterrumpida, a través de www.festival4estaciones.online activa las 24 horas con acceso al catálogo de productos durante los 30 días posteriores al evento.

¿Cómo funcionará?

Desde el 15 de agosto inició la venta de kits que incluye: 1 lentes pop off de realidad virtual, 1 joystick estilo wii, 1 pulsera conmemorativa, 1 código de acceso, 1 pasaporte virtual y envío gratuito a toda la república mexicana con un costo de lanzamiento de $299.00.

Si ya cuentas con unos lentes VR puedes adquirir tu código de acceso a través de su sitio web por $50.00 y vivir la experiencia del festival “Las 4 Estaciones Online”

Los lentes VR será la herramienta para disfrutar de un viaje gráfico dentro del espacio animado, interactuando y generando nuevas oportunidades de negocio, accediendo a productos exclusivos, promociones, presentaciones de marca, stands, regalos, catas, seminarios, visitas a viñedos, música, clases magistrales, pláticas BNF, foros en vivo, citas zoom con profesionales expertos en las materias.

Contarás con un mundo virtual desde una pantalla principal con un concepto basado en ciudades temáticas de acuerdo con el perfil del visitante accediendo al programa de actividades, transmisiones exclusivas, compras en línea, atención personalizada durante su estancia teniendo una experiencia única desde el punto donde se encuentre, con la conducción de influencers que los acompañarán durante su estancia.

Contarán con una isla de realidad virtual diseñada para niños completamente educativa, el código de acceso será gratuito y podrán adquirir los lentes infantiles VR estilo lego.

Se pondrá a su disposición el mercado gourmet y un tianguis virtual atípico donde podrán comprar productos artesanales de emprendedores locales y nacionales.

Además, podrás visitar los hermosos viñedos de Baja California, caminando por los cajellones de Tequila, Jalisco, los paisajes vinícolas de La Rioja, España, los cafetales chiapanecos, disfrutando de la vista desde La Torre Eiffel de París, el Coliseo Romano, La Plaza de San Marcos, Venecia, te podrás subir a un paracaídas, a la montaña rusa o a un globo aerostático para admirar los paisajes emblemáticos de Yucatán, todo esto y más #ViajandoSinSalirDeCasa.

El Festival 4 Estaciones Online ofrece visitas con recorrido virtual inmersivo con un sistema de última generación donde podremos acceder a una maqueta interactiva de recorrido virtual con una tecnología del estilo de Google Steet View, y ver el espacio en todas las direcciones gracias a las fotografías panorámicas esféricas, ofreciéndonos una experiencia de realidad virtual totalmente inmersiva.

El tour de experiencia virtual inmersiva que se podrá recorrer a detalle es: El Convento de Izamal, un restaurante, el parque de Izamal y hotel emblemáticos del mismo lugar, La Hacienda Santa Cruz Palomeque con sus más de 50,000 m2 divididos en habitaciones estilo hacienda en 3 categorías, restaurante, bar, lobby, capilla, pueblo maya, tienda de souvenirs, spa con cantidades de diferentes opciones a las cuales se puede acceder aún sin ser huésped, 2 albercas, sauna, temazcal, salón de belleza, cancha de fut7 y de voleibol, bicicletas de montaña, 2 salones, explanada de eventos con techo retráctil, un cenote artificial, salas de junta, amplios jardines y más, la magia del Cenote Tsunkán, el histórico monumento a la Bandera, y la belleza y arquitectura de la emblemática Casa El Minarete ubicada en Paseo de Montejo, con imágenes 100% reales.

“Nos atrevemos a hacer el primer evento con todos los tipos de realidades, en vez de stands, hicimos mundos, cinco diferentes mundos donde vas a poder conocer diferentes productos, etiquetas, haciendo un vinculo hacia el productor, habrá mapas por scanner, es un concepto único que no se ha hecho antes, que definitivamente rompe barreras y da un paso importante en las expos y eventos de reuniones, generando un impacto no solo en el lugar donde se realiza, sino en el resto del país” expresó Harumi Cosau, directora del festival.

El evento fue galardonado con el premio “Worldwide Quality Award XXI Century, otorgado por la Worldwide Marketing Organization.

Vive la experiencia en el siguiente enlace www.festival4estaciones.online