Inicia campaña de vacunación contra la influenza entre la población de educación inicial en escuelas de Kanasín

Publicado febrero 22, 2022, 7:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

*La campaña también incluye reforzamiento del cuadro básico para todas las edades

En coordinación con las direcciones de Salud y de Educación del municipio de Kanasín, personal de la Secretaría de Salud de Yucatán aplicará vacunas contra la influenza entre la población de educación inicial a partir de este 21 de febrero hasta el el próximo 5 de marzo.

Uno de los principales objetivos de vacunar contra la influenza a las niñas y niños es evitar casos graves de gripe, así como complicaciones que pudieran poner en riesgo la vida de los menores.

De igual manera, esta campaña incluye el reforzamiento del cuadro básico para todas las edades en los sitios donde se instalarán los módulos de vacunación de acuerdo con el siguiente calendario:

21 de febrero en las escuelas “Pestalozzi” y “María Dolores Ramírez de Regil”; el 22 de febrero en las escuelas “Xavier Villarutia” y “Rosalinda Espinosa”; y, el 23 de febrero en las escuelas “Juan Jacobo Rosseau” y “Democracia”.

Con fecha 24 de febrero se instalarán los módulos en las escuelas “Galileo Galilei” y “Ley de Ginebra”; el 25 de febrero en “María Montessori” y “Octavio Paz”; y, el 28 de febrero en las la “Gregorio Torres Quintero” y “X´Ocen”.

El 1 de marzo le tocará a los alumnos de las escuelas “Cuauhtémoc” y “Hun-Ol”; el 2 de marzo en las escuelas “Mérida” y “Lira de la Niñez”; el 3 de marzo en los planteles “Niño Campesino” y “Matilde Cárdenas Álvarez”; el 4 de marzo en “Jonas Salk”, “Eduardo Urzaiz Rodríguez” y “Beatriz Ordóñez Acuña”; y, finalmente, el 5 de marzo en las escuelas “Hunab Kú” y “16 de septiembre”.

Es importante señalar que las niñas y niños que pertenecen a los planteles antes mencionados serán inoculados contra la influenza a partir de las 10 de la mañana y a partir de las 11 horas se aplicarán las vacunas de reforzamiento del cuadro básico para todas las edades -incluyendo influenza-.

Es importante también tomar la siguientes medidas a la hora de vacunarse: tomar medicamentos como de costumbre, tomar alimentos antes de acudir y usar ropa cómoda con manga corta.